Desde 1966 compartiendo mesa

En 1966 nacía El POLLO DORADO  justo después de la ruina de otro negocio.  Agustín Bermúdez García y Juanita Sánchez Legaz, un matrimonio mayor, de 50 años cada uno, tenían una granja de pollos y un cebadero en Pozo Estrecho. Cuando hubo la epidemia llamada «peste porcina» se arruinaron. Y resulta verdaderamente increíble que con la edad que tenían y la escasa formación pudieran levantar un comercio que ha durado más de 50 años.

1966

2021

Nuestra historia

1950 El Pollo Dorado
Los comienzos

 

– Agustín Bermúdez creo una granja a principios de los años 50. A final del 55 se caso con Juanita Sánchez. Con ella continuó en la granja y en ese tiempo nacieron sus dos hijos, Ginés y Ana Mari.

– En Junio de 1966 se inauguró el primer asador en Los Alcázares. El equipo inicial estaba formado por: Agustín Bermúdez, Juanita Sánchez, Saturnino Vera (Nino), Primo Pepe Bermúdez, Prima Carmen, Prima Ana Mª, La Jara.

– Nuestros primeros pollos se asaron en la granja de Pozo Estrecho con la receta original de Juanita, que aún mantenemos, y con la primera máquina que fue construida gracias al espíritu colaborador, talante creativo y buen hacer del maestro SERRANO, gran amigo de la familia y herrero de nuestro pueblo.

– En Septiembre de ese mismo año nos establecimos en la antigua fábrica de chocolates que existía en la Plaza de Juan XXIII.

– El equipo, en ésta ocasión estaba formado por: Pepe Bermúdez, Juanita Sánchez, Agustín Bermúdez, Agustina y su marido, Agustín Álvaro Bermúdez, José Álvaro Bermúdez y Saturnino Vera Galeras.

1968 El Pollo Dorado
Calle Canales

 

– En enero de 1968 nos trasladamos a la calle Canales, al número 23. Ampliando la instalación e incorporando un servicio de comedor. Permanecimos en este local durante 14 años.

– Durante éstos años, muchas personas formaron parte de la empresa, teniendo la gran satisfacción de que algunas permanecen con nosotros, como son: Dolores Piñero Navarro, Carmen Piñero Navarro y Encarni Piñero Navarro.

1991 El Pollo Dorado