Contigo desde I966

En 1966 nacía El POLLO DORADO  justo después de la ruina de otro negocio.  Agustín Bermúdez García y Juanita Sánchez Legaz, un matrimonio mayor, de 50 años cada uno, tenían una granja de pollos y un cebadero en Pozo Estrecho. Cuando hubo la epidemia llamada «peste porcina» se arruinaron. Y resulta verdaderamente increíble que con la edad que tenían y la escasa formación pudieran levantar un comercio que ha durado más de 50 años.

Años 50 y 60: Los comienzos

Agustín Bermúdez creó una granja a principios de los años 50. A final del año 1955 se casó con Juanita Sánchez. Con ella continuó en la granja y en ese tiempo nacieron sus dos hijos, Ginés y Ana Mari.

En Junio de 1966 se inauguró el primer asador en Los Alcázares. El equipo inicial estaba formado por: Agustín Bermúdez, Juanita Sánchez, Saturnino Vera (Nino), Primo Pepe Bermúdez, Prima Carmen, Prima Ana Mª, La Jara.

Nuestros primeros pollos se asaron en la granja de Pozo Estrecho con la receta original de Juanita, que aún mantenemos, y con la primera máquina que fue construida gracias al espíritu colaborador, talante creativo y buen hacer del maestro SERRANO, gran amigo de la familia y herrero de nuestro pueblo.

En Septiembre de ese mismo año nos establecimos en la antigua fábrica de chocolates que existía en la Plaza de Juan XXIII.

El equipo, en esta ocasión estaba formado por: Pepe Bermúdez, Juanita Sánchez, Agustín Bermúdez, Agustina y su marido, Agustín Álvaro Bermúdez, José Álvaro Bermúdez y Saturnino Vera Galeras.

1968: Calle Canales

En enero de 1968 nos trasladamos a la calle Canales, al número 23. Ampliando la instalación e incorporando un servicio de comedor. Permanecimos en este local durante 14 años.

Durante éstos años, muchas personas formaron parte de la empresa, teniendo la gran satisfacción de que algunas permanecen con nosotros, como son: Dolores Piñero Navarro, Carmen Piñero Navarro y Encarni Piñero Navarro.

1991: El cambio

En 1991 nos pasamos, ya con instalaciones más modernas, al numero 31, el asador actual de la calle Canales. Se le han realizado algunas reformas con posterioridad.

El asador en el que nos encontramos ahora se inauguró en 1973, para facilitar a los vecinos de la zona el no tener que desplazarse a la calle Canales y ofrecer un mejor servicio.

Cuando reformamos el asador de la calle Canales, entre otras cosas, se actualizaron el logotipo, las tarjetas, el vestuario y otras instalaciones para adaptarse a los nuevos tiempos.

2004: Calidad

El Pollo Dorado Asadores S.L., una empresa familiar que comenzó su andadura en el año 1966 lucha continuamente para adaptarse a los deseos y necesidades de sus clientes.

Así, la empresa familiar cambió su estructura empresarial en enero del año 2004 para pasar a ser una Sociedad Limitada que forma parte de un grupo de empresas.

A nivel interno se adaptaron y reformaron las infraestructuras, se hizo una profunda organización interna de distribución de responsabilidades, se planificaron todas y cada una de las acciones tanto a nivel interno como a nivel externo. En ése sentido de elaboró un amplio Plan Comercial que nos ha servido de guía de trabajo. Se marcaron claramente los objetivos y planes. Se creó unos sistemas de control de calidad y de trazabilidad. Se consiguió la CERTIFICACIÓN DE CALIDAD DEL SICTED.

Todo ello nos ha permitido, no sin dificultades, pero sí con seguridad, dar los importantes pasos que se han ido consiguiendo.

2010: Nuestras franquicias

Durante los últimos años se ha demostrado claramente que nuestro modelo de funcionamiento era válido, por lo que también es aplicable en otros lugares y por otras personas. Por todo ello se creo un plan comercial en el que uno de los objetivos era expansionar la empresa con otros locales a modo de franquicias.

Se diseñó un procedimiento de creación, formación y servicio a una franquicia que debía ser la guía para todas ellas.

En la actualidad, realizada nuestra primera franquicia ubicada en el Centro Comercial Cenit de Cartagena, podemos dar la bienvenida a nuestro primer franquiciado, don Miguel Ángel Jara Coll, que se ha embarcado con nosotros en esta aventura del mundo de las franquicias. Contamos para llegar a buen puerto con su ilusión, con la nuestra, con sus ganas de aprender, con nuestra experiencia, con el aprecio y respeto mutuo, y con un espíritu de colaboración solidario que nos honre como personas y profesionales.

2020: El avance

Nuevos proyectos para nuevos tiempos. Con el inicio de 2020 el desarrollo de nuestros productos tradicionales para consumir en cualquier momento, la apertura de nuevo centro de producción en el polígono cabezo beaza, la actualización tecnológica con redes sociales, web, WhatsApp nos traen al Pollo Dorado aire fresco que tan bien viene a esta era del Coronavirus.

SEGUIMOS CRECIENDO CONTIGO.